Dado que los
murciélagos viven en colonias muy grandes, no resulta difícil para ellos encontrarse entre sí para aparearse, sin embargo, los machos y las hembras suelen permanecer segregados, a menos que estén listos para aparearse. Una vez que las hembra está embarazada, formarán una colonia de maternidad en una sub-área de la colonia.

La temporada de cría del murciélago es en la primavera, cuando las temperaturas son más cálidas. Esta también parece ser la época del año cuando pueden encontrar la mayor cantidad de suministros alimenticios. Normalmente sólo tienen una temporada de reproducción, pero, es posible que un murciélago hembra tenga una, dos o incluso tres camadas en ese periodo de tiempo, sin embargo, sólo una cría nacerá por vez.
Puede ser un proceso difícil para un murciélago madre cuidar a sus crías. Ella debe ser capaz de continuar volando para alimentarse durante el embarazo. El murciélago pequeño beberá la leche de cuerpo de la madre y cuando las crías nacen no tienen alas completamente desarrolladas. Una vez las desarrollan serán capaces de buscar su propio alimento. Una vez que sus alas están bien desarrolladas, no pasará mucho tiempo antes de aventurarse por su cuenta. Dependiendo de la
especie de murciélago, pueden ser totalmente independientes a partir de seis semanas de edad, razón por la que tantas especies de murciélagos son capaces de reproducirse con éxito varias veces en una temporada determinada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario